Ideas prácticas para una fiesta de cumpleaños

Compartir:

En las fiestas de cumpleaños los dulces son los alimentos que suelen abundar, pero la mayoría de estos que normalmente se ofrecen contienen un alto porcentaje en azúcar y que no son nada nutritivos para el organismo, por lo que si estás pensando hacer una fiesta para un adulto o un niño puedes optar por hacer galletas de avena.

Y esto es porque es la avena nutritiva para el organismo, y por lo fácil y flexible que es preparar este cereal, hay recetas muy prácticas que puedes tener para hacer dulces de avena y repartirlos en todo tipo de fiestas de cumpleaños, porque este cereal se caracteriza tener un sabor muy rico y agradable para las personas de todas las edades.

Aprende a hacer estas ideas de dulces de avena para fiestas de cumpleaños

En las celebraciones de un año más de vida, normalmente van muchas personas a las que debes atender con diversos tipos de dulces y aperitivos para que la pasen bien y prueben postres ricos, y en esto los dulces de avena satisfacen todas las expectativas. Además, que cuando este súper alimento es el ingrediente principal de los dulces, hacen que sean mucho más deliciosos y nutritivos; toma nota sobre estas ideas que debes hacer para una fiesta:

Galletas de avena

Cuando se habla de dulces nutritivos, las galletas de avena lideran la lista, porque estas son las más prácticas y fáciles de hacer, solo necesitas hacer una mezcla de avena (con el sabor que desees) y agregarle huevo, harina de trigo, vainilla y listo, con moldes las haces en la forma que quieras y las metes al horno por unos cuantos minutos. Quedarán crocantes y deliciosas.

Receta:

Galletas con Avena y Chocochips

Cupcakes o panqueque de avena

Una de las ideas más prácticas y ligeras de hacer para fiestas de cumpleaños son los panqueques o cupcakes de este increíble cereal, solo necesitarás mezclar bien avena, con miel, polvo para hornear, huevos, esencia de vainilla y algunas frutas o frutos secos si así lo deseas. Al hornearlo en un molde especial, verás lo increíble que queda y les gustará a todos los invitados. Hasta puedes hacer el pastel con esta idea.

 

Pancitos dulces de avena

Otra idea que no debes pasar por alto es esta clase de pancitos con avena nutritiva, se hacen mezclando avena con azúcar, huevo, harina integral, vainilla, agua o leche y polvo para hornear; al tener la mezcla lista en una asadera aceitada colocar montoncitos de la mezcla y llevarlo al horno por varios minutos. Son ideales para darlos como aperitivos y pueden comerse solo o acompañados con alguna mermelada.

Receta:

Pan de cereales

Lo bueno de estas ideas es que son muy fáciles de hacer y solo necesitarás, además de la avena Santa Catalina, pocos ingredientes que tienes en casa. Y con estas recetas no tienes excusa para ofrecer dulces ricos y saludables en una fiesta de cumpleaños, que aparte pueden ser probados por todas las personas sin limitantes, así sean diabéticos.

Compartir:

Dejar un comentario