Todo sobre la fibra soluble en la avena

Compartir:

Una alimentación nutritiva es fundamental para tener una vida plena, y el consumir alimentos que contengan la fibra soluble es importante por ser la que ayuda a tener una salud digestiva y previene diversas enfermedades, en uno de los cereales que se consigue es en la avena, lo que hace vital incluirla en la dieta alimentaria.

La fibra soluble al ser ingerida retiene el agua en el colon y se convierte como en un gel para normalizar y aumentar el volumen de las heces, mejorando el tránsito intestinal y retarda la absorción de azúcares, con lo que se convierte en un tipo de fibra beneficiosa para el organismo logrando una dieta saludable.

La fibra soluble, uno de los mejores nutrientes

En nuestros productos, la avena Santa Catalina es uno de esos cereales que sin duda no debe faltar en tu alimentación, no solo por su increíble sabor, sino por todas las propiedades que posee, en especial por la fibra soluble, uno de los mejores nutrientes en la avena que tanto necesita el organismo del ser humano para poder funcionar mejor.

Esta fibra la necesita el cuerpo diariamente, porque garantiza la buena digestión de alimentos gracias a su forma de actuar en el organismo, baja la velocidad de absorción de algunos nutrientes en los intestinos, sobre todo de los azúcares, por lo que ayuda muchísimo en tener control del azúcar en la sangre.

Beneficios que se obtienen al consumir la avena

Para nadie es un secreto que la avena se cataloga como un buen alimento, y que de esta provenga la fibra soluble la hace aún mejor, al ser un nutriente que actúa de manera efectiva y favorecedora al ser consumida por su alta influencia en el metabolismo. Conoce cuáles son algunos de los beneficios que se obtienen:

  • Control del peso

Para tener el peso ideal la fibra soluble de la avena puede ayudarte, porque permite la mejor digestión de los alimentos provocando el mayor control del peso, obteniendo así una dieta saludable.

  • Evita el estreñimiento y ayuda con infección estomacal

Gracias a que normaliza la consistencia de las heces y la regulación del proceso de evacuación, la fibra soluble permite olvidarse del estreñimiento porque facilita la expulsión de las heces. Ayuda también con la infección estomacal significativamente, además de evitar la gastritis y acidez.

  • Previene sufrir enfermedades y controla los niveles de colesterol

Consumir dicha fibra en este cereal retarda la absorción de los azucares, por lo que es ideal para diabéticos porque mantiene un control del azúcar en la sangre y baja los niveles de colesterol, evitando sufrir enfermedades cardiovasculares.

  • Previene el cáncer de colon y recto

Como protege toda la mucosa digestiva, según diversos estudios, tener una dieta saludable consumiendo esta fibra se tienen menos probabilidades de tener cáncer en el colon y recto.

Todo esto hace que la fibra soluble sea uno de los mejores nutrientes en la avena Santa catalina, tenerla siempre presente es la alimentación es súper favorecedora para todo el organismo.

Compartir:

Dejar un comentario