Consumir avena puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los diabéticos

Compartir:

Los beneficios que puede traer la avena a su organismo son muchos, si usted la consume de una manera sana: puede ayudarle a tener una sensación de saciedad por varias horas, bajará su colesterol, le previene de problemas cardíacos, tiene una alta cantidad de antioxidantes, mucha fibra y además es un antidepresivo natural.

Es importante aclarar que para que este cereal le otorgue los beneficios antes mencionados, debe consumirlo de manera natural, o en caso de querer acompañarlo, es recomendable utilizar leche baja en grasas o sustitutos de azúcar.

Es muy recomendable comer avena sobre todo en el desayuno, porque además de otorgarle nutrientes, le provoca por horas una sensación de saciedad y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que controla los famosos “ataques de hambre”.

Por todas estas propiedades que se le atribuyen a la avena, varios estudios confirman que su consumo constante reduce la incidencia en enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión.

 

Diabéticos

Incluir avena en la dieta de un diabético puede ser beneficioso, porque la absorción lenta de este alimento permite un mayor control en los niveles de azúcar. Estudios han demostrado que el uso habitual de avena puede llevar a un paciente a prescindir de una parte de la dosis de insulina que consume normalmente.

Además, las vitaminas y nutrientes que contiene la avena son: vitamina B1, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, tiamina y vitamina E.

 

Fuente: EL INFORMADOR

 

Compartir:

Dejar un comentario