Comparte en familia con unas galletas de avena en Navidad

Share:

Las galletas son particularmente uno de los postres que más les gusta tanto a los adultos como a los pequeños del hogar; para nadie es un secreto que de todas, las más sabrosas y nutritivas son las galletas de avena, y en esta Navidad puedes disfrutar de ellas junto a tus familiares.

La avena es uno de los cereales que por sus propiedades proporciona una alimentación saludable y equilibrada, sobre todo por contener grasas insaturadas; al ser esta el ingrediente principal de las galletas, se convierte en el aperitivo perfecto para compartir con familiares en estas fechas decembrinas, y si son hechas con avena Santa Catalina es mucho mejor.

Disfruta de los momentos en familia con unas ricas galletas de avena

La Navidad es una época en donde el compartir con los familiares se hace con mayor frecuencia, y para esos momentos con tus seres queridos no hay nada mejor que tener unas galletas de avena, son sabrosas, apetecibles prácticamente con cualquier tipo de bebida, pero sobre todo son nutritivas, así que aparte de disfrutar de un postre como este, también nutre el organismo.

Al ser la Navidad una de las épocas más bonitas, puedes ponerte creativo y hacer tú mismo las galletas de avena con las diferentes recetas que puedes encontrar, se pueden hacer solo con este cereal, o combinarlo con otros ingredientes, como la quinua, soya, trozos de frutas y demás; lo mejor es que para hacer este tipo de galletas no necesitas gastar mucho y están listas en muy poco tiempo.

Y como con la avena Santa Catalina se tiene disponible variadas presentaciones y sabores ya no hay excusas para que toda tu familia disfrute esta Navidad de las crujientes y sabrosas  galletas de avena, hasta puedes hacerlas de avena con increíble sabor a chocolate.

Sírvelas en cualquier reunión en esta Navidad

Si para esta Navidad decides hacer galletas con este cereal no te arrepentirás, son incluso mucho más ricas que otras que no aportan nada bueno para tu salud, porque con la avena tus galletas tendrán fibra, hierro, proteína, fósforo, calcio y muchas propiedades más, que por supuesto las hace ser muchísimo más nutritivas, y por esto puedes comerlas junto a tus familiares en cualquier reunión o compartir que tengan, incluso en la fiesta de noche buena.

Al ser tan nutritivas y saludables, son aptas para todo tipo de personas, por lo que ninguno de tus familiares podrá cohibirse de comer las ricas galletas de avena en estas fiestas decembrinas; los niños estarán contentos y los adultos podrán comerlas sin límites, porque no altera los niveles de azúcar en la sangre. Y como conservan su frescura por mucho tiempo, puedes  guardarlas para el disfrute de esta época con tu familia.


¿Como hacer galletas de avena?

Galletas de Avena con Chocolate

Ingredientes

  • ½ taza de Avena con Chocolate Instantánea Santa Catalina.
  • ¾ taza de azúcar blanca granulada.
  • 1 taza de azúcar rubia.
  • 1 taza de margarina.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 2½ tazas de harina.
  • ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ¾ cucharadita de sal.
  • 2 tazas de chispas de chocolates

Preparación

Precalentar el horno a 375 °F (190 °C).

Batir los dos tipos de azúcar con la margarina por tres minutos. Agregar la vainilla, los huevos, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar bien e incorporar las chispas de chocolate y la avena. Colocar cucharadas de masa (el equivalente a un cuarto de taza) en una lata sin engrasar. Dejar 5 cm de separación entre galleta y galleta y apretar la masa con un tenedor, como extendiéndola. Hornear de 11 a 14 minutos, hasta que los bordes estén dorados y los centros blandos. Enfriar durante tres o cuatro minutos. Retirar las galletas de la lata y buen provecho!

Difucultad:

Medio

 

Share:

Leave a reply