En qué consiste un desayuno nutritivo

Compartir:

Hay diversidad de personas que se saltan la primera comida del día, ya sea porque no les gusta alimentarse temprano, porque no están acostumbradas o porque no conocen los beneficios de una buena alimentación a primera hora del día.

El desayuno es la comida fundamental para que mantengas tu cuerpo lleno de energía durante todo el día, sobre todo si tienes que atravesar por una larga jornada de trabajo, combinando un desayuno nutritivo con un poco de ejercicio reforzarás tu sistema inmunológico y ayudará a tu metabolismo.

La avena es tu mejor aliada para un desayuno nutritivo

Un buen desayuno nutritivo debe aportarte todos los componentes que requieres para fortalecer tu cuerpo y qué mejor que lograrlo con el consumo diario de la avena. Sin duda, es el mejor cereal porque te aporta fibra, carbohidratos buenos, proteínas, hierro, y muchos otros elementos que no contienen otros alimentos.

Si estás haciendo dieta, pero has escuchado ese mito de que la avena engorda, verifica las excelentes propiedades que tiene para que no caigas en este error.  Aumentar el consumo de avena será satisfactorio para ti, debido a que sus propiedades te aportarán todos los nutrientes que necesitas para mantenerte en forma.

¿Sufres de problemas digestivos? Entonces la avena será tu gran aliada para regular este pequeño problema, pues, contiene una fibra soluble que limpia el tracto digestivo, elimina las toxinas y grasas que son perjudiciales para tu cuerpo. Su consumo hace que consigas sentirte lleno por un tiempo aproximado de 3 horas, es por esto que la hace el mejor alimento.

Por otra parte, dentro de los muchos otros nutrientes que se le atribuye a la avena, se encuentra la eliminación del colesterol y los triglicéridos en la sangre. Si quieres conseguir más rápido este proceso, agrega una cucharada de avena tradicional en un vaso de agua y consúmela por un periodo de tres meses.

Opciones de desayunos con avena

Puedes preparar la tradicional crema de avena y acompañarla con otro alimento nutritivo. También, puedes preparar diversidad de comidas como unos deliciosos waffles con avena, utilizado los típicos ingredientes de para su preparación.

Un smoothie de avena es una opción saludable para un desayuno nutritivo. Prueba la gran variedad de usos que puedes darle a este cereal y mantente siempre en forma y con energía.

Avena para tus postres

Por ser un cereal fortificado, puedes acompañarlo con diversidad de alimentos e incluso, puedes preparar los postres más deliciosos. Si estás en la época de invierno y quieres una bebida caliente, puedes preparar avena con trozos de chocolate y agregarle un poco de leche, disfrutarás una tarde lluviosa con un buen libro y una rica bebida.

Otro postre que puedes preparar es la quinua y avena con canela y clavo, un delicioso dulce para compartir en una reunión familiar o con amigos, además, la quinua también aporta excelentes beneficios para la salud.

¿A quién no le gustan las galletas? Un excelente postre para acompañar con cualquier tipo de bebida. Puedes hacer unas deliciosas galletas con avena y trozos de chocolate o cualquier fruto seco.

Así como para la alimentación, también es buena para mantener tu belleza natural

Gracias a las diversas propiedades y vitaminas que contiene, también puedes usarla para mantener la belleza natural de tu piel. Puedes hacer una mascarilla con miel para evitar la resequedad.

Todas las semanas debemos exfoliar la piel para quitar las células muertas del rostro y ciertas cantidades de polvo que se esconden en los poros, para eso, utiliza avena, un poco de azúcar, aceite de coco y obtendrás tu exfoliante natural.

Para lograr un cabello sano y protegerlo de las grasas y la suciedad, utiliza un poco de avena en polvo, o bien, prepara una mascarilla con aceite de almendras, podrás utilizarla una vez por semana. Aplica todos estos consejos y disfrutaras de una vida saludable y sin complicaciones.

Compartir:

1 comentario

Deja un comentario