Formas del uso de la avena

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Por su alto contenido en fibra, la avena es uno de los alimentos más fortificados para incluir en las comidas, vitaminas y proteínas, ayuda a combatir enfermedades, mantiene el organismo lleno energía y vitalidad para que las personas soporten largas jornadas de trabajo.

Es un cereal que contiene gran variedad de propiedades. Incluir la avena en el desayuno de forma regular es una excelente opción para las personas que quieren mantenerse en forma, ya que, produce un efecto de saciedad, por lo cual, la persona que la ingiere no necesitará abusar de otras comidas. Los batidos de avena son lo mejor para las dietas.

Incluye la avena en tu dieta con sencillas recetas

Consumir avena en las mañanas es la forma más efectiva de lograr buenos resultados cuando se hacen dietas ricas en fibras para mantener la figura, por lo tanto, puedes empezar tomando batidos de avena y combinarlo con frutas.

Uno de los más populares es el batido de avena con bananas. Licua 1 taza de avena, media taza de yogurt natural, 1 o 2 bananas y 1 cucharadita de canela y miel. Puedes beberlo a media mañana o acompañarlo con unas tostadas de pan.

Los panqueques de avena se convertirán en tu desayuno favorito. Pon en la licuadora 1 taza de leche, 5 cucharadas de avena, 3 huevos y 1 cucharada de esencia de vainilla, si deseas puedes agregar una banana.

Mezcla y vierte las porciones del tamaño que desees en un sartén previamente calentado y disfruta del mejor alimento. Comparte la receta de los panqueques de avena con tus amigos y familiares para que también se deleiten con un nutritivo desayuno.

Hacer una dieta no significa que debas cohibirte de darte un gusto de vez en cuando, sobre todo cuando se trata de dulces. Las galletas de avena son muy sencillas de hacer, además es bueno tenerlas como opción de snacks.

Pon a derretir 250 gramos de mantequilla, luego, mézclala con 250 gramos de harina hasta obtener una masa, agrega 100 gramos de azúcar y una taza de avena, también puedes agregar unas pasas, vierte la preparación en pequeñas porciones en un molde y hornea por 30 minutos a 180 °C.

También, puedes preparar las galletas de avena con chocolate, con manzana, con frutos secos u otro alimento de tu preferencia, atrévete a reinventar cada receta para hacerla más original.

Emplea avena para la piel

Usa la avena también para la piel. Si deseas un rostro más suave e hidratado, haz una mascarilla de avena con leche, es ideal para la piel seca. Mezcla medio vaso de leche con una taza de avena hasta obtener una pasta, aplícala en el rostro y deja actuar por 20 minutos, retira con agua templada.

Si quieres exfoliar tu piel, mezcla 1 cucharada de avena con 1 cucharada de miel, aplica en rostro y masajea por unos minutos, retira con agua templada. Puedes exfoliar tu piel cada semana con esta fantástica mascarilla. La avena para la piel es muy beneficiosa porque retira cualquier tipo de impurezas.

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