Ideas de cómo preparar avena

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La avena es por excelencia uno de los alimentos que aportan más beneficios para el organismo, consumirla con regularidad es recomendable para mantener el organismo con vitalidad y energía durante todo el día por su alto contenido de proteínas y vitaminas. Si quieres saber cómo preparar avena en tus comidas puedes seguir una serie de recetas para aprovecharla de la mejor manera.

Es un cereal muy nutritivo que puedes consumir solo, o acompañarlo con otros alimentos, la avena en el desayuno contiene muchos más beneficios. Si eres de las personas que quieren mantenerse en forma y se sienten atraídas por el mundo del fitness, es bueno que la incluyas en tu dieta.

¿Cómo preparar avena? Sigue estas recomendaciones

La avena nutritiva es un cereal que puedes consumir a cualquier hora del día y de la forma que más te guste, contiene una función de antioxidantes, además de que su ingesta produce una sensación de saciedad, por lo cual, no tendrás que abusar de otras comidas.

Si quieres tener energía durante todo el día, consume avena en el desayuno, puedes preparar un batido licuándola con una banana, un vaso de leche de almendras, una cucharada de miel y unos cuantos hielos.

Otra receta para ingerir avena en el desayuno es haciendo hot cakes. Mezcla en la licuadora 4 claras de huevo con una yema, 5 cucharadas de avena y un vaso de leche de almendras. Vierte pequeñas porciones en un sartén y decora con frutos secos.

También, puedes preparar avena en el almuerzo, una forma muy sencilla es haciendo unas tostadas. En un bowl, vierte 80 gramos de avena nutritiva con 4 claras de huevo, 2 cucharadas de polvo para hornear y una cucharada de canela.

Al mezclar los ingredientes obtendrás una masa espesa, viértela en un molde del tamaño que consideres necesario y hornea por aproximadamente 15 minutos a 180°C. Acompaña las tostadas con la comida que más te guste.

Hay muchas otras recetas para preparar avena en el almuerzo e incluso comerla en postres. Haz un bizcocho con hojuelas de avena. Lo primero que tienes que hacer es batir 6 claras de huevo a punto de nieve, luego, vierte las yemas hasta obtener una mezcla de color amarillo.

Posteriormente, vierte 250 gramos de azúcar y 250 gramos de harina, al tener una mezcla homogénea y espesa, agrega una taza de avena, continúa mezclando y después vierte en un molde previamente engrasado, introdúcelo en el horno por 45 minutos a 180 °C.

Si consumen avena, consumes el mejor alimento

Tiene propiedades ricas en potasio, selenio, magnesio, calcio, vitamina E y complejo B. Regenera los tejidos del cuerpo y es muy favorable para mantener el ph de la piel.

Una de las mejores propiedades es que ayuda a prevenir el cáncer de mamas porque contiene lignanos y fitoestrógenos que disminuyen las hormonas que producen esta enfermedad.

Recude los niveles de azúcar en la sangre por su alto contenido en fibra, fortalece los músculos y ayuda a reducir el colesterol LDL, que es el denominado colesterol malo.

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