¿La avena engorda?

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Falso. Muchas personas creen, erróneamente, que la avena engorda. La avena es un alimento que ayuda a adelgazar Sin deja de ser delicioso. Es asombroso su efecto sobre el metabolismo y muy eficaz para la pérdida de peso.

La fibra soluble de la avena (partículas un poco oscuras que se encuentran junto a las hojuelas) actúa creando un gel en el estómago, recubre sus paredes y se hincha. Con ello no solo se consigue un efecto de llenura, sino que, además, limpia el tracto digestivo, ayudando a eliminar toxinas y grasas. Su digestión es más lenta, por lo que se queman más grasas durante su digestión.

¿Te has dado cuenta de lo lleno que te quedas después de comer avena? tu estómago se queda lleno, por, al menos 3 horas. Este factor saciante es una de las razones que lo convierte en un gran alimento para acelerar el metabolismo y evitar comer alimentos poco sanos a media mañana.

Sus beneficios

Los beneficios de la avena para la salud son muchos, pero los más conocidos son los que derivan de su alto contenido de fibra:

  • La avena contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
  • Evita que suba mucho la glucosa sanguínea tras una comida.
  • Aumenta la velocidad del tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento. Avena Santa Catalina mantiene la presencia natural de la fibra soluble; es por ello que se aprecia una mayor presencia de polvo en el sobre.
  • Aporta energía para realizar las actividades diarias.

Por esto, la avena Santa Catalina es la indicada para el consumo diario de toda la familia.

El salvado de avena es la cáscara que recubre al azúcar de la avena. Es la parte buena de la avena por su contenido de fibra pero una ración de avena tiene 27 gr de azúcar y sólo 3 de fibra.

CONCLUSIÓN:

La avena adelgaza pero también engorda. La avena es uno de los carbohidratos que menos engorda por las propiedades únicas de su fibra. Otros cereales no tienen las propiedades de la fibra de la avena pero es necesario comer 35 gramos de fibra para disminuir el apetito, es mejor buscar alimentos con más fibra y menos azúcar.

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