La importancia de la algarrobina en la etapa de crecimiento

Compartir:

La algarrobina, ese producto que se extrae específicamente de las hojas del algarrobo, por muchos años se ha considerado muy beneficioso para el ser humano, pero pocas son las personas que conocen lo nutritivo y provechoso que es para el crecimiento de niños y adolescentes, gracias al sinfín de propiedades que posee.

Especialistas y nutricionistas recomiendan con los ojos cerrados el consumo de la algarrobina durante la etapa del crecimiento por ser un alimento con muchísimas proteínas, minerales y vitaminas esenciales en el desarrollo humano. Y lo mejor es que por su increíble y particular sabor forma parte importante de la gastronomía, por lo que puede ser consumido en bebidas y postres.

Beneficios que tiene el consumo de la algarrobina

Cuando se habla de productos repletos de propiedades de provecho para la etapa de crecimiento de niños y adolescentes, es imposible no hablar de la algarrobina, porque con todos los beneficios de la algarrobina esta se convierte en un alimento importantísimo durante el desarrollo, por esta razón es que te traemos sus beneficios más importantes para que como padre sepas porqué debes incluirla en la alimentación de tus hijos.

  1. Alimento que actúa como un excelente energizante.
  2. Ayuda en el fortalecimiento de los huesos por ser una fuente natural de calcio.
  3. Por su contenido calórico y proteico equilibra el cuerpo durante el crecimiento.
  4. Incrementa la densidad de la comida, por lo cual sirve para los niños de bajo peso o con dificultad para comer.
  5. Mantiene los músculos del cuerpo completamente saludables.

Al ser un alimento dulce no será problema para que los niños y adolescentes lo consuman, porque será fácil poder agregar la algarrobina en diversas bebidas y postres que les prepares en casa a los pequeños del hogar, y lo bueno es que existen de esto muchas receta con algarrobina; expertos recomiendan que sea con la avena, ya que la combinación de este cereal con la algarrobina es sin duda una bomba rica de nutrientes.

Aprende a preparar cualquier receta con algarrobina fácilmente

Como ya sabrás hay muchas receta con algarrobina que se hacen en solo minutos, pero para que sea disfrutada por los pequeños del hogar es vital hacer recetas con este producto que en realidad sean nutritivas, y si agregas la algarrobina a los postres o a las bebidas de avena, le ofrecerás a los niños ricas y nutritivas meriendas que los ayudan en su crecimiento, algo que es fundamental y sumamente importante en esa etapa.

Puedes hacer dulces de avena y agregarle este producto para endulzar, bien sea a tortas, tortillas, panqueques y hasta galletas, pero la merienda favorita de los niños es bebidas de avena con algarrobina porque le da un sabor espectacular.

Y si utilizas la avena Santa Catalina será mucho mejor, porque es producto de calidad, puro y natural, con todas las propiedades completas que conforman este nutritivo cereal tan importante dentro de la alimentación de los niños y de adultos.

Compartir:

Notice: Undefined variable: bk_author_id in /mnt/home/santacat/public_html/blog/wp-content/themes/the-rex/single.php on line 127

Dejar un comentario