Loncheras nutritivas con Avena

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La avena es un cereal integral y balanceado que posee un buen aporte de proteínas y fibras, que ayudan a reducir los niveles de colesterol sanguíneo, evita que la glucosa sanguínea tras una comida suba y aporta energía, esto es muy importante para los más pequeños de casa, por ello es muy buena idea prepararles loncheras nutritivas con avena.

Algunas ideas de loncheras para los niños

Los más pequeños siempre disfrutan de comer cosas dulces y variadas, por ello es importante que aprendas a reinventarte para complacerlos, pero siempre, empleando ingredientes que le aporten beneficios a su salud.  Como es el caso de la avena, un alimento funcional y delicioso. Alguno de las ideas que puedes emplear son:

Usa avena tradicional

Refresca a los niños en esas tardes calurosas con avena tradicional o de desayuno prepara un poco de avena con leche para que vaya a la escuela con la mejor energía, que le durará durante todo el día. Ellos disfrutarán de su excelente sabor.

Galletas de avena

¿A qué niño no le encanta las galletas? Todos, o al menos la mayoría de los niños disfrutan de comer cosas dulces, si preparas galletas de avena, tu hijo y sus amigos no se negarán a comerla. Recuerda que este cereal aportará beneficios a su salud, más allá, incluso de los nutrientes normales que nos aportan.

Para prepararla solo necesitarás de una taza y media de avena Santa Catalina, agrega media de azúcar, una cucharada de mantequilla y esencia de vainilla, unes los ingredientes y si es necesario agrega agua. Amasa los ingredientes con la mano hasta que logres una textura maleable. Finalmente, déjalas hornear hasta que doren los bordes.

Panqueques de avena

Para que varíes la lonchera, también puede hacer panqueque de avena, son muy deliciosos y los puedes acompañar con la fruta favorita de tu hijo, como por ejemplo una banana en rodajas o fresas picadas, incluso puedes agregar un chorrito de miel o mermelada ¡tu hijo los amará!

Hay varias ideas para hacer panqueques de avena, puedes licuar un par de huevos, una taza de avena y unas cucharadas de azúcar (las que consideres necesarias). También puedes usar leche, si lo quieres para tu dieta, puedes usar tres cuartos de taza de leche descremada, también puedes atreverte a combinar sabores y agregarle canela o vainilla ¡sé creativa!

Avena para preparar la lonchera

La avena, sobre sale entre el resto de cereales por su alto contenido de proteínas, además que entre sus propiedades contienen vitaminas, minerales, grasas insaturadas y antioxidantes, no solo para la lonchera de los más pequeños, sino para toda la familia.

Una de las mejores opciones que a las que puedes optar, es la avena de Santa Catalina, en su presentación de 70g aporta, 396 kcal, 12 gramos de proteína y 11 gramos de fibra.

Inclúyela en la dieta diaria de todos los integrantes, de la familia y veras mejora la digestión, es más previene el estreñimiento y te ayudará a prevenir el envejecimiento precoz.

También mencionar existen múltiples presentaciones como: 150g, 250g, 300g, 500g, 1kg, 5kg y 10kg.

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