Los 5 platos de tallarines que prefieren los peruanos

Compartir:

Los tallarines son conocidos como una clase de platos de pasta que es larga plana y no muy gruesa, aunque son de origen italiano o chino, en Perú se suele comer mucho y destaca entre las distintas recetas de pastas peruanas, por su delicioso sabor y porque puede ser preparado con variedad de vegetales y otros ingredientes y queda absolutamente sabroso.

Por esta razón es que aquí te traemos algunos de los platos de estas pastas peruanas que son las favoritas en el Perú, para que los conozcas y los tengas presente entre tus recetas peruanas, preparar en casa y disfrutar bien sea de almuerzo o cena de estos grandiosos platos es una maravilla.

5 platos de tallarines favoritos en el Perú

Si quieres saber cuáles son los platos de tallarines favoritos para los peruanos llegaste al lugar más indicado, porque aquí conocerás cuales los tipos de tallarines que se conocen y gustan más entre los peruanos, pero sobre todo sabrás todo lo que los compone.

Tallarines rojos

Para muchos los tallarines rojos son los favoritos, incluso se puede decir que son los que más se preparan tanto en los hogares como en los negocios de comida, estos se hacen con salsa de tomate y se le agrega trozos de pollo cocido o frito, o carne, la cual va mezclada con la salsa.

Tallarin saltado

Dentro de la gastronomía peruana un plato de estos que también resalta es el que se prepara con lomo saltado, este es uno de los que más ingredientes lleva para conseguir el rico sabor condimentado con lo caracteriza; para hacerlo además de la pasta, lleva cebolla rojas y chinas, ají amarillo, tomate, comino, pimienta, salsa de soja, pisco y unos trozos de carne de lomo.

Tallarines verde

Los tallarines verde son una de las grandes recetas peruanas, sobre todo para aquellos que no les gusta consumir o no les apetece prepáralos con carne o pollo (aunque también se le puede agregar), estos se suelen mezclar con albahaca y espinaca pero si compras los fideos de Santa Catalina no los necesitarás, porque son una pasta elaborada a base de estos vegetales tan nutritivos.

Tallarines a la Huancaína

Este tipo de plato se caracteriza por poseer la salsa huancaína, típica del Perú, la cual es un licuado que lleva leche evaporada, ajíes verdes, galletas de soda, queso fresco y sal; esta salsa especial peruana se une con la pasta y le da ese toque de sabor tan particular. Se puede mezclar con lomo saltado.

Tallarines al estilo chifa

Por último, pero no menos importante está este tipo de tallarín, una de las recetas peruanas más sabrosas que hay, porque posee tanto vegetales, pimientos, y hasta semillas que le dan un toque de sabor espectacular.

Para hacer estos platos y preparar estas recetas peruanas, lo mejor será usar  las pastas que ofrece Santa Catalina la mejor del mercado por su elaboración y sabor.

Compartir:

Notice: Undefined variable: bk_author_id in /mnt/home/santacat/public_html/blog/wp-content/themes/the-rex/single.php on line 127

Dejar un comentario