Maca y kiwicha en el desayuno nutritivo

Compartir:

El desayuno es la comida más balanceada, la que te aporta más energía y vitalidad. Es la comida que más vitaminas y nutrientes te aporta para mantenerte saludable y siempre con un buen estado de ánimo, además, te brindará la oportunidad de tener mayor rendimiento en el estudio y te fortalecerá el sistema inmunológico.

Sin embargo, también es importante saber qué tipos de desayunos puedes consumir, ya que, si le aportas al cuerpo muchas grasas y harinas, éste no va a cumplir su función principal que es la de mantenerte con total energía. Puedes buscar opciones balanceadas como la Mca y Kiwicha.

Nutrientes necesarios para mantenerte con energía

Tal vez no hayas escuchado hablar de estos increíbles alimentos, la Maca y Kiwicha. La Maca es una planta parecida a un rábano, contiene increíbles propiedades que potencian el sistema inmunológico y la fuerza que el cuerpo necesita. Además, es excelente para las personas que practican un deporte, pues, proporciona bienestar y alto rendimiento.

Contiene también, minerales y vitaminas. Aquellas mujeres que quieran quedar en cinta, pueden consumir la Maca, pues, ayuda a aumentar la fertilidad. Es una planta propia de los andes peruanos.

Beneficiosa para tratar muchas enfermedades.

Si eres de las mujeres que sufren del Síndrome Premenstrual, la Maca te ayudará a disminuir estos síntomas.

Por su parte, la Kiwicha, también propia del Perú, te ofrece gran variedad de propiedades para la salud. Contiene más vitaminas y proteínas que cualquier tipo de cereal, y aminoácidos completos, no tiene gluten y es buena para el corazón.

Teniendo en cuenta las excelentes propiedades de la Maca y Kiwicha, no dudarás en incluirlas en tus desayunos para contar con las increíbles propiedades que te brindan, son opciones saludables y las puedes combinar con cereales integrales, jugos naturales, y frutas para fortificar el primer alimento del día.

Si estás haciendo dieta, haz un poco de ejercicio y consume estos nutrientes, son perfectas opciones para que te mantengas siempre en forma, te aportarán energía, aminoácidos, antioxidantes y minerales.

Opciones para combinar

Si estás buscando algunas recetas para combinar la Maca y Kiwicha, encontrarás nutritivas alternativas como la Kiwicha y Avena con canela y clavo, es muy fácil de preparar. Primero, tienes que poner la Kiwicha en agua durante toda la noche, al día siguiente prepara una avena simple, la licuas con la avena y le agregas canela y clavo para darle un toque de sabor y aroma.

También, puedes preparar Maca y Avena con canela y clavo, para esta receta, debes comprar una harina de Maca. La pones a hervir junto con la avena en un litro de agua, cuando esté hirviendo la preparación y obtengas el espesor que deseas, le agregas una ramita de canela y clavo para darle más sabor a la preparación.

Si eres de las personas que prefieren los batidos para el desayuno, prepara uno con Maca y Cacao, es una buena opción para acompañar con waffles o un pan tostado. Para prepararlo puedes utilizar leche de almendras, avena o quinua previamente cocida y una cucharada de cacao en polvo, mezclas la preparación, le agregas hielo y tendrás una sabrosa bebida.

Comparte estas recetas con Meca y Kiwicha a tus amigos y familiares para que también se beneficien con los nutrientes esenciales de estos alimentos.

Compartir:

5 comentarios

  1. Marjorie 13 septiembre, 2018 at 20:27 Reply

    ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he analizado de un tirón y
    he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, excelente ! Felicidades

  2. Julissa 18 noviembre, 2018 at 11:14 Reply

    Me ha encantado este post y en ningún momento había estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
    Enhorabuena

  3. Denisse 12 enero, 2019 at 21:39 Reply

    Me ha gustado este post y nunca antes había analizado una
    opinión como esta sobre el tema, excelente ! Felicidades

Deja un comentario