Mascarillas caseras con Avena

Compartir:

La avena muy conocida por todos en la alimentación. Muchas personas la consumen en el desayuno para tomar las energías y fuerzas necesarias para empezar bien el día. Como les conté en un post anterior (Ver receta aquí) hay muchos beneficios en esto. El consumo habitual de avena controla el apetito, reduce la anemia, combate el estreñimiento, reduce el colesterol malo. Otra forma de comerla es poner hojuelas de avena sobre frutas picadas o consumirla mezclada con jugo de naranja.

Pero no solo en la alimentación la avena es buena; porque se han encontrado muchos beneficios al usarlo para la belleza de la piel y el cabello. Este ingrediente realza la belleza natural y ayuda a mejorar la rutina del cuidado de la piel. Las hojuelas de la avena pueden absorber la suciedad de los poros y de la piel limpiando profundamente. Así que usadas como exfoliante eliminan las células muertas dándole brillo y suavidad a la piel y disimulando las cicatrices. También tiene propiedades calmantes que la hace ideal para usar para reducir la irritación de la piel, las alergias y las quemaduras. Usada como mascarilla puede absorber la grasa de la piel.

Algunas mascarillas Exfoliantes

Exfoliantes para el Rostro:

Mezclar 2 cucharadas de avena Tradicional Santa Catalina en hojuelas con dos cucharadas de leche tibia. Aplicar la mezcla anterior sobre el rostro por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Exfoliantes para el Cuerpo:

Mezclar media taza de avena Tradicional Santa Catalina, 3 cucharadas de sal de mar y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar mientras se masajea sobre el cuerpo con movimientos circulares por diez minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla para la piel grasosa:

Poner 5 cucharadas de avena Tradicional Santa Catalina en media taza de agua tibia y dejar que se hidrate durante tres minutos. Luego agregar dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de de miel y una clara de huevo. Hacer una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Levantamiento de Piel (Lifting)

Si tienes la piel flácida y caída puedes hacer una formula casera con la cual lograrás resultados similares a los de un lifting en un salón profesional reafirmando tu piel. Solo tienes que hacer la misma mascarilla para la piel grasosa pero no agregarle la clara de huevo.

Blanquea la piel:

Si tienes manchas en la piel de cualquier parte del cuerpo mezcla tres cucharadas de avena Tradicional Santa Catalina en con el zumo de un limón. Aplica esta mezcla sobre las manchas y déjala actuar por veinte minutos. Enjuaga muy bien con agua fría.

Esto lo puedes hacer dos veces a la semana y aplicarlo preferiblemente en las noches. No salir al sol después de aplicar esta mascarilla.

Quemaduras por exposición al sol:

Echar avena Tradicional Santa Catalina en hojuelas en la licuadora hasta volverla polvo. Luego agregar aloe vera (penca sábila) y aplicarlo por las zonas afectadas.

Compartir:

Notice: Undefined variable: bk_author_id in /mnt/home/santacat/public_html/blog/wp-content/themes/the-rex/single.php on line 127

Dejar un comentario