Propiedades y beneficios de la avena

Share:

Para nadie es un secreto que la avena es un alimento delicioso y rico en proteínas, entre sus mayores beneficios está la regulación del colesterol y además de prevenir altibajos de glucosa, por ello llevar una dieta de la avena, es muy saludable.

Principales propiedades de la avena

Cuenta con una amplia cantidad de nutrientes, en especial almidón el cual se trata de una larga cadena de glucosas que el cuerpo convierte en energía, a comparación que el que poseen otros alimentos, la digestión de este es más lenta, por lo que es perfecta para llevar una dieta de la avena, ya que una vez que la comes, te sentirás lleno por mucho más tiempo.

La fibra, es otra propiedad importante en este cereal saludable e insoluble, gracia a la cual, el organismo aumenta el tránsito intestinal, lo cual soluciona los problemas de estreñimiento o los previene, dependiendo del caso. Sin olvidar lo beneficiosa que es en casos de pirosis, gastritis y hasta diarrea.

Prepara alimento con avena

Contar con este alimento en tu cocina, es indispensable. Este es el cereal favorito de aquellos que les gusta llevar un estilo de vida “fitness”, lo consumen diariamente, existe un gran número de recetas que se pueden preparar para comerla de diferentes formas.

Prepara alimento con avena, desde una bebida refrescante hasta incluso galletas, la verdad es que este alimento muy popular, usada por vegetarianos, personas que quieren adelgazar, deportistas y hasta es recomendable para pacientes de muy diversos tipo.

Si bien es cierto que en el mercado hay una gran variedad de ofertas, una de las mejores es la avena Santa Catalina, con excelentes niveles de almidón (25%) y la fibra (11%). Se trata de producto de excelente calidad y buen precio, al alcance de tu mano.

Beneficios de la avena

Comenzar una dieta de la avena trae numerosos beneficios, realmente consumirlo  diariamente resulta muy positivo para obtener el mejor rendimiento y funcionamiento de tu organismo. Es un alimento muy completo con proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Entre los benéficos que aporta:

  • Ofrece energía sana, moderada y constante.
  • Tiene hidratos de carbono de aproximadamente 60 por ciento, lo cual se traduce en su mayor parte de polisacáridos de absorción lenta, esta es la razón de porqué al comerla genera una sensación de saciedad.
  • La fibra, previene la sensación de debilidad, cansancio y ansiedad, evitando esos momentos descontrolados de comer a deshoras.
  • Tiene el más alto contenido de proteínas, en comparación al resto de cereales. Por esta razón es una opción ideal para quienes no consumen proteína animal y unida con alguna legumbre se completa los niveles de proteína diarios.
  • Es rica en minerales y vitaminas B, potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, cinc y vitaminas E, B2 y B3, además que es poseedora de numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.

Santa Catalina, tiene este producto para ti, en diferentes presentaciones, para que la puedas incluir en tu dieta diaria, este alimento no engorda, es la indicada para el consumo diario de toda la familia.

Share:

Leave a reply