Receta de galletas con avena

Compartir:

Los más pequeños de la casa siempre están deseando comer cosas dulces, un rico postre para ellos siempre los pondrá muy felices, pero seguramente estarás pensando preparar algo que no solo sea delicioso, sino también saludable para ellos,  por esa razón aquí te dejamos una receta en base a avena tradicional.

La línea de productos Santa Catalina, te ofrece:

  • Una deliciosa receta de galletas de avena con pasas.
  • Solo necesitarás una taza de azúcar rubia.
  • Una de harina preparada.
  • Una de pasas.
  • Dos huevos.
  • 115 gramos de mantequilla.
  • Media taza de avena tradicional Santa Catalina.
  • Una cucharadita de polvo de hornear.

¿Cómo preparar galletas de avena tradicional Santa Catalina con pasas?

Primero debes precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto en una batidora eléctrica, mezcla la mantequilla, los huevos y el azúcar, una vez se cree una masa con una consistencia cremosa, añade la harina y el polvo de hornear (previamente cernidos) al final agrega la avena y las pasas.

Una vez lista la mezcla usa una cuchara para ir colocando pequeñas porciones sobre una bandeja previamente enmantequillada, recuerda dejar el espacio suficiente entre una galleta y la otra; para evitar que se unan mientras se estén horneando.

Se deben hornear durante diez minutos.

Es una receta súper sencilla para compartir en familia, rinde para 36 galletas. Además de la avena tradicional Santa Catalina, también se pueden usar otras versiones de la marca como: Avena con maca, Avena con canela y clavo, Avena en polvo, fibra natural, etc.

Beneficios del consumo de avena

  • Se trata de un alimento que trae numerosos beneficios para la salud.
  • Aporta gran cantidad de nutrientes.
  • Es un cereal integral nutricionalmente balanceado.
  • Alto en proteínas.
  • Contiene minerales, vitaminas y grasas buenas (insaturadas), ideales para el corazón.
  • Ayuda a perder peso.
  • Puede ser consumida por todos los integrantes de la familia, incluso gestantes, madres lactantes, deportistas y adultos mayores.

Maca y Avena con canela y clavo de Santa Catalina

Santa Catalina ha desarrollado este producto que cuenta con esta raíz andina. La maca ha sido usada por los incas ya que le atribuyen la capacidad de mejorar sus capacidades físicas y mentales.

Crece en zonas inhóspitas a más de 3800 m.s.n.m. Se caracteriza  por ser nutritiva, energizante y estimulante natural. Lo mejor es que puede ser consumida por cualquier persona y junto a la avena con canela y clavo, Santa Catalina ha ideado una fórmula muy saludable.

Kiwicha y Avena con canela y clavo

Este es otro de los productos de Santa Catalina. Kiwicha, este grano tiene un alto valor nutricional, con proteínas, vitaminas y minerales, combinadas con las virtudes de la avena y el dulce sabor de la canela y el clavo.

Soya y Avena Santa Catalina con canela y clavo

Es bien sabido que la soya contiene muchas proteínas. Se trata de un producto con una excelente calidad proteica. La marca usa la soya que es libre de transgénicos.

Quinua y Avena con canela y clavo

En su momento la quinua fue uno de los alimentos cotidianos de los incas y actualmente el de los astronautas ya que se considera una fuente natural de proteína vegetal de alto valor nutritivo. Además aporta a la avena una mayor cantidad de lisina, un aminoácido para el crecimiento de los más pequeños.

Avena en polvo

La línea de avenas de Santa Catalina, también ha incorporado este producto con un polvo con una Textura extrafina, que se disuelve con mucha rapidez. Pensada especialmente para el consumo de los niños, ya que cuenta con una consistencia suave y no necesita de licuar para obtener una deliciosa papilla.

Compartir:

2 comentarios

  1. Mascarillas caseras con Avena | Santa Catalina 13 octubre, 2018 at 16:56 Reply

    […] las energías y fuerzas necesarias para empezar bien el día. Como les conté en un post anterior hay muchos beneficios en esto. El consumo habitual de avena controla el apetito, reduce la anemia, […]

Deja un comentario