Inaguración de la Biblioteca «Ambrosio García»

Compartir:

El 8 de diciembre del 2018, nos unimos a José Gonzalo García Maza y la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta, para inaugurar la biblioteca “Ambrosio García”.

José Gonzalo, estimulado por el deseo de hacer algo por los demás y lugar donde creció, regresó al caserío Hualtacal Chico a 39 Km. del distrito de Olmos en Lambayeque, luego de terminar sus estudios de Administración de Negocios con el objetivo de fundar la primera biblioteca comunal para que niños, jóvenes y adultos, tengan oportunidad de aprender y conocer más lugares por medio de los libros. Oportunidad que él no tuvo, durante su crecimiento en dicho distrito.

Este proyecto es uno de los más ambiciosos propósitos culturales que hemos venido trabajando arduamente. Y en este acto renovamos nuestra voluntad de ser un medio de apoyo a la cultura, a la investigación, a la formación continua y a la proyección social para todos y cada uno de los ciudadanos de Olmos. Para este 2019, estaremos trabajando con talleres gratuitos y actividades en favor de lo que la comunidad necesite”; comentó José Gonzalo.

La Biblioteca “Ambrosio García” ya cuenta con 5,000 ejemplares y todos se encuentran a disposición de los 11 Centros Poblados y más de 170 caseríos del distrito de Olmos.

Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que tiene como objetivo aportar un poco en el desarrollo cultural de nuestro país.

¡Vamos todos a Leer!

Compartir:

Dejar un comentario