“Solo un toque, previene el cáncer de mama”: Identifícalo a tiempo

Share:

Un 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, es por ello que decidimos lanzar la campaña “Solo un toque, previene el cáncer de mama”,  buscando concientizar a la sociedad sobre lo importante que es la prevención.

Nos aliamos a CRP con las radios Ritmo Romántica y Nueva Q con el objetivo de mostrar lo  importante que es  auto examinarte ya que así podrás evitar y descubrir a tiempo si padeces de esta enfermedad que está arrasando con la vida de muchas mujeres. Así como a diario tocas un “me divierte” o “me gusta” a una foto en una red social, puedes tomarte un minuto para tocar tus mamas.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres  ¿Sabías que 4 mujeres al día pueden morir por esta enfermedad?  O  que de los 11 casos que son diagnosticados  a diario, más de la mitad se encuentra en estados avanzados.  Consideramos que la salud es lo primero, es por ello que queremos brindarte información valiosa por medio de nuestra web.

Acciones a realizar para hacerte un autoexamen del seno:

Pasos

  1. Con los brazos en la cadera observa cambios en la piel, la forma y tamaño de tus senos.
  2. Con las manos detrás de tu cabeza y con los codos hacia delante observa si hay hoyuelos o pliegues en la piel.
  3. Palpa tu seno haciendo pequeños círculos en la dirección de las manecillas del reloj para detectar alguna masa.
  4. Examina también con tus dedos cada axila.
  5. Aprieta cada pezón en búsqueda de secreciones

Click aqui para saber más: Prevenciondemama

Recuerda acudir al médico una vez al año para un examen físico de mamas, ya que la detección precoz es indispensable para tratar esta enfermedad  ¡está en tus manos salvar tu vida!

Share:

Leave a reply