Propiedades medicinales del limón

Compartir:

Existen muchos estudios que a lo largo de los años han comprobado que el limón es uno de los frutos más ricos en vitaminas y propiedades medicinales para el organismo.

Aunque esto no suena tan nuevo, existe un gran motivo por el que deberíamos comer el limón con todo y su cascara, algo que muy poca gente hace y conoce el motivo real.

Para comenzar, las personas al comer limón siempre se olvidan de la parte exterior y solemos tirar la cáscara, pero justo en esta parte se encuentran la mayoría de los nutrientes, incluso, se sabe que contiene de 5 a 10 veces más vitaminas.

Pero la razón poderosa o más bien, el secreto mejor guardado  por el que deberías consumirlo congelado es porque sus propiedades alcalinas permiten combatir las células cancerígenas.

De acuerdo al artículo del científico Ethan Ever en el sitio naturalnews.com, el limón congelado es capaz de destruir células cancerígenas malignas sin dañar a las otras células sanas, debido a que los limones contienen limonoides, encargados de detener el desarrollo de las células que originan el cáncer de mama.

Gracias al poder medicinal que contiene el limón, logra deshacerse de las toxinas malignas del cuerpo, por lo que es más fácil atacar las células cancerígenas.

También se sabe que han realizado pruebas que arrojan que el consumo del limón puede ayudar a prevenir el crecimiento de 12 tipos de cáncer como el de colon, próstata, pulmón y páncreas, de acuerdo al doctor Orlando Villavicencio, médico internista y anestesiólogo en Venezuela.

El proceso es muy sencillo, lo único que necesitas es lavar y desinfectar el limón y posteriormente introducirlo en el congelador.

Después  rállalo y cómelo sin pelar ni partir, de esta forma absorberás todos  los nutrientes y beneficios medicinales que contiene.

Fuente: cocinadelirante.com

Compartir:

Dejar un comentario